jueves, 27 de octubre de 2011

IIS 7 - Publicar página Web

El cambio de IIS6 a IIS7 ha sido bastante grande.

Es verdad que es muy sencillo publicar una pequeña página web, si no sale ningún problema, pero como algo no funcione a la primera te puedes volver loco bucando que que puede pasar. Esto es debido a la infinidad de opciones nuevas que aparecen en el nuevo IIS7. 

Aquí explicaré una manera sencilla de empeza a publicar algo con muy pocos pasos.

Para instalar el IIS lo podemos hacer através de añadir un nuevo rol:





Para la prueba que vamos hacer, con aceptar la configuración por defecto tendremos bastante.

La publicación ejemplo que voy a explicar utilizará el acceso anónimo, vamos que cualquiera podrá abrirla.
Para empezar crearemos una sencilla pag web de ejemplo y así probar que funciona la publicación. Será un pequeño fichero texto con la extensión HTML.


Como casi siempre tenemos 2 maneras de acceder a la consola de administrador de nuestro IIS 7.







Nos aparecerá la siguiente pantalla (nada que ver con el IIS6)





Como consejo primero registraría el nombre DNS de la pag web que vamos a usar, así a la hora de hace las pruebas puede ya se haya propagados por todos los servidores DNS de tu LAN.


Empezamos a usar la consola de administración. Para crear nuetra nueva Web tenemos que irnos hasta "Sitos" y dar al boton derecho:


Nos aparecerá la siguiente pantalla en la que tenemos que rellenar todos los campos que están en blanco.


Primero rellenaremos en nombre del "Sitio" , podemos usar el que viene por defecto, o poner un nombre significativo por si queremos agrupar más de una Web que compartan ciertas características.

También buscaremos la carpeta donde tenemos los ficheros físicos de nuestra páguina web. Normalmente solemos dejarlos en la carpeta \intepub\wwwroot\NuestraCarpeta

 

En el paso siguiente (opcionalmente) podemos elegir poner la ip o que coja cualquiera asignada a este servidor. Yo recomendaría poner la misma que el nombre DNS que anteriormente hemos dado de alta como regirto A o AAA. Está claro que en "Nombre de host " hay que poner el nombre DNS que hemos registrado.


 Podemos ver si lo que hemos configurado es correcto con el botón "Probar configuración". Si al probar la configuración nos da este error:

Es muy posible que el nombre que tenga asociado para la conexión no exista. Lo podemos arreglar asociandolo a un usuario con unos permisos muy limitados en nuestro AD.


Yo he creado el que vemos en la pantalla. Los permisos que tiene el usuario que he utilizado son:


Si no usuamos la páguina de inicio que viene por defecto, como es este caso,  tenemos que poner la nuesta tal como muestra la siguiente opción:

 La agregamos dando el botón que hay a la derecha y la ponemos la primera de la lista.


En nuestro caso la páguina se llama "web.html" como hemos visto anteriormente


Ya está!! quedaría probar que funciona. Con el IIS 7 es tan sencillo como dar al link que nos propone en la parte derecha:


Y obtenemos el resultado deseado