jueves, 4 de octubre de 2012

Ocupación datos en disco - SpaceMonger o Scanner y Windirstat


Hoy hablaré de una herramienta que supongo es bien conocida por todos, los que no la conozcan aquí verán lo práctica y simple que puede ser. Hace mucho que no sale una versión nueva, pero para lo que la vamos a utilizar hace de sobras su trabajo. Hablamos de SpaceMonger, que nos hará un mapa de la ocupación de los datos de nuestro disco o unidad de red para así poder detectar donde tenemos las áreas con mayor volumen de información. Hay muchísimos programas parecidos que hacen lo mismo o algo muy parecido, complementado con todo tipo de informes, gráficas, query's, etc...  yo hablaré de está por la ayuda que me aporta.

Va muy bien tenerla accesible en nuestros servidores para detectar crecimientos inesperados de datos.

SpaceMonger es freeware y no necesita instalación.

Su ejecución es muy simple, al ejecutarlo nos pregunta que unidad queremos analizar.



Normalmente es bastante rápido, pero puede variar en función a la capacidad de nuestra unidad y el volumen de ficheros.


Nos presenta la información en cuadrados, el tamaño del cuadrado variará en función al tamaño de datos que ocupe la carpeta.


Nos permite, desde el programa, ciertas funciones como borrar, recorrer carpetas, etc... hay que tener en cuenta que no refresca automáticamente.



LA segunda herramienta que me gustaría comentar se llama Scanner, no necesita instalación y su ejecución es bastante rápida. El resultado el parecido a la aplicación anterior pero con un diseño diferente. 



A medida que pasas por los cuadros va indicado la ocupación en la parte superior izquierda. Puedes dar doble click a alguno de los cuadrados y va profundizando más al detalle.

Es gratuita y te la puedes descargar de http://www.steffengerlach.de

Con los nuevos sistemas de 64 bits he descubirto lo que parece una aplicación muy parecidas a las anteriores que va muy bien Windirstat.






Otros: https://blogthinkbig.com/te-quedaste-sin-espacio-en-disco-averigua-por-que


by GoN | Published: May, 2015 | Last Updated: November 9, 2017 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Copiar web con HTTrack



Ha veces tenemos que consultar cierta información Offline o que nos gustaría disponer en todo momento. Yo de hecho no sabía como hacer un backup de mi blog. Buscando por internet he encontrado esta utilidad  HTTrack (Open Source) que se le pueden dar diferentes usos, pero en resumen se encarga de copiar la página web que le digamos.


Su ejecución es muy simple:



Ponemos un nombre de Proyecto y una capeta destino:




A copiar!!!! esto puede durar bastante y ocupar más de lo que parece.




Tiene muchas más opciones a nuestra disposición que de momento no vamos a usar para nuestro backup




Os lo aseguro funciona!!

GoN