lunes, 20 de julio de 2015

Rendimiento Windows 2012

Una de las maneras rápidas de localizar el motivo de una degradación del rendimiento de nuestro servidorW2012 es usar el "Performance Monitor". Esta herramienta nos pude ser muy útil, ya que es muy completa igual que un poco ardua de gestionar. Esta herramienta viene en todas las versiones de servidores Windows, pero ha ido evolucionando notablemente con el tiempo.

Me he dado cuenta que si tienes que hacer un diagnostico rápido de que le esta pasando en un servidor no hay muchos sitios te que ayuden. Lo mejor es estar preparado para cuando pase.

Afortunada hay 2 plantillas de diagnósticos que nos pueden ser muy útiles, su ejecución durará unos minutos y la información que nos aportarás será precisa y completa.

Esta claro que con tiempo y configurándola nosotros podemos tener acceso a un montón de datos que nos puede ayudar a acotar casi cualquier problema.

Aquí solo informaré de las dos plantillas que vienen y que nos dan una visión global bastante interesante de lo que puede estar pasando.

Arrancamos la herramienta:


En la carpeta "System" tenemos los dos diagnósticos útiles que he comentado:


Con el botón derecho encima de ellos y dándole al PLAY los ponemos en marca. Mejor hacer uno después del otro.


Para ver los resultados nos tenemos que ir a Reports->System.
Aquí veremos toda la información útil que os aportan




GoN. Julio 2015

VMware Converter. Physical to Virtual

En casi todos los parques de ordenadores el 99% de los hosts ya son virtuales, para conseguirlo hay dos caminos, el hacer la máquina nueva o convertir las que ya tenemos.

El motivo por el que yo paso a virtual un host físico es porque le voy a poner los parches de este mes y quiero tener una copia 100% operativa y fácil de recuperar si pasa algo.

La máquina a convertir debe tener un cliente de VMWare instalado. (https://my.vmware.com/web/vmware/downloads)

Con lo que en el host físico deberemos tener instalado el programa:



Hay que arrancarlo como administrador.



Le ponemos el nombre de un administrador que tenga privilegios en nuestra infraestructura de VMware




Elegimos en el lugar lógico donde dejar la copia de nuestra nueva VM.


Seleccionamos en que disco queremos la nueva copia



Yo como lo voy a usar como "Backup" de una física, lo que hago es dehabilitar la tarjeta de red para que no se levante mientras la física funcione correctamente.


Gon Julio 2015