viernes, 13 de julio de 2012

Cliente WebFTP


Me he encontrado en ocasiones que al intentar hacer una conexión FTP a través de un Proxy o depende que sistemas de seguridad tenían limitado este acceso. Dándole vueltas al tema y si tener que complicarme la vida di con una pag web que ofrece un servicio gratuito para poder usar su cliente web FTP.


La web de la que os hablo se llama net2ftp y el link es: http://www.net2ftp.com/

Tiene un entorno muy sencillo y permite configurarla en bastantes idiomas.




El funcionamiento parecido al de un explorardo de archivos.

martes, 10 de julio de 2012

Buscando un Switch en el vecindario. CDP

Me encontrado con el caso que accidentalmente tenía dos nombres (DNS) iguales de diferentes SW apuntando a una sola IP. El problema que tenía era que no sabía que ip tiene el SW que no contesta. Afortunadamente sabía en que armario y que otros SW tiene a su lado.

Me pongo manos a la obra ... entro en uno de los SW que se que se conectan directamente al que estoy buscando. Al hacer un "show cdp neigbors" me muestra el vecindario de los SW con los que está conectado, pero los muestra por nombre DNS. Como tengo el problema que si voy por nombre me voy a otro, necesito saber la ip.


Se que es el que se conecta a través del Gi0/2, o porque he ido y lo he mirado o porque lo he descartado haciendo pruebas.... Siguo sin saber la ip...

Se me ocurre hacer un "show cdp neighbors Gi 0/2 detail" y doy con la ip que queria y algo más de información (modelo, marca, version de IOS, etc...).

 

Este procedimiento va muy bien a la hora de hacer un mapa de red y ver las conexiones que tenemos entre nuestro networking. A mi me es de gran ayuda a la hora de hacer algún Visio.

Si queremos saber las ip de los los host que tenemos a nuestro alrededor podemos poner:

"sho cdp entry * protocol"

y nos saldrá algo parecido al siguiente pantallazo:




GoN

Inicializar contadores


A veces necesitamos poner a cero los contadores de los puertos de un Switch por algun motivo. En ocasiones para bloquear si no hay tráfico, inicializar el tráfico para ver si los errores son recientes, etc...


El comando que disponemos para ello es "clear counters".


Para ver los contadores haremos un "show interface counters": 



Si nos queremos centrar solo en los errores, la manera de visualizarlos seria "show interface counters errors":


Si queremos poner a 0 los contadores de un interface (puerto de switch), en este caso el FA 0/30 lo haremos de la siguiente manera, nos pedirá previa confirmación:


Para poner a 0 todos los contadores de todos los puertos a 0 haremos lo siguiente:


Los datos observados con tienen la misma información que si hacemos un "show interface":



Podemos ver un contador desde la última vez que los reseteamos


Si hacemos un "show log" vermos cuando y desde que máquina se inicializaron los contadores: