Se que puede ser algo muy básico lo que ahora voy a documentar, pero la verdad, no he encontrado muchos sitios que lo explique paso a paso, supongo porque se puede dar por algo muy evidente, de todas manera no esta de mas un pequeño recordatorio.
Contexto:
Se
necesita crear un grupo de distribución que este
formado por un grupo de cuentas externas / internas.
Procedimiento:
[1.A] Si los
contactos son cuentas de nuestro dominio, crearemos uno por uno los contactos
de las cuenta de correo que vamos a tratar en los nuevos grupos de distribución. Hay varias maneras, una sería ir a “Active Directory Users and Computers” y creamos los
contactos haciendo botón derecho en la OU donde queramos situarlos, le damos a “New”
-> “ Contact”
[1.B] Si los contactos tienen cuentas ajenas a las que
gestionamos en nuestro Exchange entonces los debemos crear con la consola del
Exchange. También podemos ir por este camino para crearlo con cuentas de nuestro dominio.
[2.A] Para las
cuentas del AD, rellenamos los campos necesarios para hacer referencia al nuevo
contacto, y así lo repetiremos con todos los que necesitemos.
[2.B] Para las cuentas externas desde la consola
Crear un “New Mail Contact”
[3] Abrimos la consola de Exchange y le damos botón derecho
en “Distribution Group” -> “New Distribution Group…”
[4] Seguimos con “New Group”
[5] Elegimos grupo “Distribution” y le ponemos el nombre al
grupo que vamos a crear.
[6] En la siguiente pantalla le damos a “Next” y finalizar.
[7] Ya nos aparecerá en la consola
[8] Añadiremos todos los contactos que necesitemos.
Importante: para poder seleccionar contactos y añadirlos en
el grupo deben aparecer en la consola del Exchange:
Si no saliesen hay que añadirlos con botón derecho “New mail
contact” donde nos propone dos opciones, crearlo nuevo o cogerlo de AD.
Si lo que queremos es que solo se vean los grupos en la
libreta de direcciones y no los nuevos contactos, podemos ocultarlos
GoN Feb2015