jueves, 5 de febrero de 2015

Creación grupo de distribución con Exchange


Se que puede ser algo muy básico lo que ahora voy a documentar, pero la verdad, no he encontrado muchos sitios que lo explique paso a paso, supongo porque se puede dar por algo muy evidente, de todas manera no esta de mas un pequeño recordatorio.


Contexto:

Se necesita crear un grupo de distribución que este formado por un grupo de cuentas externas / internas.

Procedimiento:

[1.A] Si los contactos son cuentas de nuestro dominio, crearemos uno por uno los contactos de las cuenta de correo que vamos a tratar en los nuevos grupos de distribución. Hay varias maneras, una sería ir a “Active Directory Users and Computers” y creamos los contactos haciendo botón derecho en la OU donde queramos situarlos, le damos a “New” -> “ Contact”


[1.B] Si los contactos tienen cuentas ajenas a las que gestionamos en nuestro Exchange entonces los debemos crear con la consola del Exchange. También podemos ir por este camino para crearlo con cuentas de nuestro dominio.


[2.A] Para las cuentas del AD, rellenamos los campos necesarios para hacer referencia al nuevo contacto, y así lo repetiremos con todos los que necesitemos.


[2.B] Para las cuentas externas desde la consola


Crear un “New Mail Contact”


[3] Abrimos la consola de Exchange y le damos botón derecho en “Distribution Group” -> “New Distribution Group…”


[4] Seguimos con “New Group”


[5] Elegimos grupo “Distribution” y le ponemos el nombre al grupo que vamos a crear.


[6] En la siguiente pantalla le damos a “Next” y finalizar.

[7] Ya nos aparecerá en la consola


[8] Añadiremos todos los contactos que necesitemos.



Importante: para poder seleccionar contactos y añadirlos en el grupo deben aparecer en la consola del Exchange:


Si no saliesen hay que añadirlos con botón derecho “New mail contact” donde nos propone dos opciones, crearlo nuevo o cogerlo de AD.

Si lo que queremos es que solo se vean los grupos en la libreta de direcciones y no los nuevos contactos, podemos ocultarlos


GoN Feb2015

lunes, 2 de febrero de 2015

Fin. Cambio de trabajo



Este post va a ser una nota personal.

Este enero del 2015 finalizará mi relación laboral con mi actual empresa, el uno de febrero empezaré en un nuevo sito.

Actualmente estaba de responsable de redes, comunicaciones, servidores Windows e instalación de cableado, de un grupo de 15 empresas de considerables dimensiones, algo más de 1.500 empleados en la Península Ibérica. La verdad, me gustaba mucho lo que hacia, y tenía la suerte que gran parte de mi trabajo me dejaban hacerlo como yo prefería.

Llegué a pensar que sería donde me jubilaría, pero ciertas circunstancias me han empujado a intentar mejorar mi calidad de vida y he sido afortunado encontrar una empresa muy buena que cree en mi sin apenas conocerme.

Han sido 6 largos y buenos años, codo con codo con mis compañeros a los que echaré mucho de menos. Espero dejar un trocito de mi en todos ellos y que no me olviden muy pronto. Yo me llevo un pedacito de todos. Me he reído mucho, he sufrido un poco, me he sentido uno más casi desde el primer día, creo que me he ganado su respecto como ellos se han ganado el mio.

MT, RS, IO, JG, CS, AH, MP, SL, DS, JPe, JPo

He crecido con ellos y con la empresa, vine sabiendo y me he ido sabiendo un poco más, nada comparable a todo lo que me queda por aprender. Muchos han sido mis esfuerzos en mejorar y aprender centrados en manuales y pruebas, pero también ha habido otra parte importante, mis compañeros y algún proveedor que me ha echado una mano en los temas más difíciles, sobre todo a CL.

Desearles a todos una prospera trayectoría profesional y un abrazo muy fuerte.

GoN