Donde trabajo hemos entrado en el mundo de la vozIP, no es un tema del que me encarge pero me toca de manera directa. En estos momentos estamos dando de alta teléfonos Ip Polycom 330 en la electrónica de red Cisco con switches 2960 y 3750.
Para empezar a que todo funcione correctamente es recomendable que el teléfono tenga el protocolo CDP activado.
La manera que hemos encontrado de configurarlos en el switch y que funcionen ha sido la siguiente:
Si hacemos un "sh running-config" para ver como está configura la vlan de VozIP
....
!
vlan 2
name VozIp
!
....
!
interface Vlan2
ip address 192.168.2.1 255.255.255.0
no ip redirects
no ip proxy-arp
!
...
!
interface Vlan77
ip address 10.77.0.1 255.255.255.0
no ip redirects
no ip proxy-arp
!
....
El puerto del switch nos ha quedado de la siguiente manera.
interface FastEthernet0/XX
description Telefono de Datos y Voz
no switchport port-security
switchport mode access
switchport access vlan 77
switchport voice vlan 2
storm-control broadcast level 4.00
spanning-tree portfast
spanning-tree bpduguard enable
ip access-group 101 in
shutdown
no shutdown
!
!
...
************************************************************
Vlan 77 = Datos , si solo queremos poner el teléfono no es necesario ponerlo.
Vlan 2 = Voz
************************************************************
Al Servidor de voz que es un Asterisk y a los AP cos configuro con " switchport vlan 2" no " switchport voice vlan 2"
Con lo que aquí comento nos funciona sin problemas aunque entiendo que no sea una configuración perfecta. En cuanto tenga más información la iré actualizando.
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