jueves, 20 de febrero de 2014

Asociación Mac-Address puerto incorrecta. Telefono Polycom

Me ha pasado el caso que un pórtatil se ha movido de puesto de trabajo por la empresa, y evidentemente por mi electrónica de red. El problema que me he encontrado es que el puerto de origen de donde partia seguia recordando que la asociación Mac-Puerto, cuando el portátil ya estaba conectado en otro puerto de otro switch.


Como supondreis el portatil no era de cualquer usuario sino de un gerente.
 

Os cuento como ha pasado:
 
Se encuentra el gerente reunido en la sala de reuniones con su superportátil pretendiendo conectarse a la red para mostrar cierta información. Al parecer el portatil no acaba de ir bien.... todo apunta a que no tiene conexión de red.

Me llaman para informarme de lo que pasa, miro el puerto donde está conectado y me pone que está OK

 Show interface 


Hago un "show mac address-table" y no me aparece ninguna Mac en ese puerto... que curiso!


Me dicen la mac de ese portátil y la veo en otro puerto y el puerto lo veo levantado, cuando al parecer no hay nada conectado. "show mac address-table | inc MACdelPC "

Tiro abajo el puerto y lo levanto "shudown & no shudown" donde recuerda la mac-address y automáticamente empieza a funcionar el puerto donde realmente está conectado el portátil.

Para evitar que pase esto me han facilitado los siguientes comandos:


mac address-table move Update receive

mac address-table move Update transmit


Si buscamos una explicación más técnica, el fabricante nos dice lo siguiente:
 




En el momento de hacer las pruebas me comentan que en el puerto de origen no solo estaba conectado el PC, sino que había también un TelefonoIP, el no estar insitu es lo que tiene, en los filtros suele perderse información importante. Es un Polycom modelo 3300 que al parecer es el cumpable de lo que esta pasando al retener la Mac-address del PC que colgaba de él.

No es la primera vez que con electrónica de red Cisco y telefonos IP Polycom me encuentro "cosas raras".

 GoN

No hay comentarios: