miércoles, 26 de marzo de 2014

EtherApe

Voy a explicar la instalación del EtherApe. Un programa sencillo pero bastante completo para ver Volúmenes de tráfico y comunicaciones de nuestra red. 

La instalación la haré en Ubuntu 12.10 y Debian 7, en la que se limita a pone desde el usuario root:
apt-get install etherape

Su ejecución basta con escribir en la línea de comando:


etherape

Como tengo la instalación básica de Linux en la que no tengo instalado el entorno gráfico me da el siguiente error:


"(etherape_3702): Gtk-WARNING **: cannot open display:"

Con lo que he hecho una ejecución remota con el procedimiento:
http://gonsystem.blogspot.com.es/2014/03/abrir-aplicaciones-de-linux-en-windows.html

Un vez arrancada la aplicación nos muestra un mapa de que protocolos usan nuestros hosts (panel de la izquierda) y contra quien se conectan:



La líneas serán de un color diferente según el protocolo que usen para comunicarse. El grosor de la línea también variará en función al volumen de tráfico que se mueva.

Podemos ver ese tráfico columnado y con datos numéricos:




GoN

1 comentario:

drakko_rapp dijo...

oye bro, no entiendo que tiene que ver este enlace, ya que esto me indica que esta en Windows y yo estoy en linux,


"(etherape_3702): Gtk-WARNING **: cannot open display:"

Con lo que he hecho una ejecución remota con el procedimiento:
http://gonsystem.blogspot.com.es/2014/03/abrir-aplicaciones-de-linux-en-windows.html