Si estamos teniendo problemas en un servidor y nos interesa que nos avise de alguna manera o haga una acción cuando pase algún evento, tenemos una manera sencilla de configurarlo.
Ejecutamos el visor de eventos (eventvwr) donde iríamos a mirar que está pasando. Selecionamos el evento que queremos que nos avise, en este caso Sistema -> ID 7036 y pulsamos botón derecho, ahora marcamos "adjuntar tarea a este evento..."
Nos saldrá la siguiente pantalla donde podemos hacer nuestras anotaciones.
Seguimos aceptando
Elegimos que nos envíe un email
Rellenamos la siguiente información
Si marcamos "Abrir el diálogo..." nos permite revisar lo que hemos hecho y modificarlo.
Para tener un control de todo lo que hemos configurado nos tenemos que ira a Programador de Tareas-> Biblioteca del programador de tareas -> Tareas del Visor de eventos
Probado en un Windows Server 2008 R2
GoN Ene2015
1 comentario:
Tu Blog es un buen repositorio de Best pràctices!!! gràcias!!!
;)
Publicar un comentario