lunes, 12 de enero de 2015

Confección presupuesto Networking y cableado. Parte 2 de 3

Continuando con el cambio de electrónica de red de toda una empresa del post "Confección presupuesto Networking y cableado. Parte 1" nos llegó la siguiente información del proveedor.

Al final el presupuesto se repartió entre 2 proveedores, el de electrónica de red y el de cableado. Ambos muy buenos en su campo.

El material recomendado fue validado por 3 presupuestos de tres proveedores diferentes, ambos de confianza y con un alto nivel en conocimientos, con lo que ganó el de mejor precio.

El resultado fue:




Con lo que podemos hacer doble camino de 1GB entre conmutadores y armarios,  fuente de alimentación redundante para los conmutadores de nivel 3, duplicidad de puertos libres para ser más efectivos y la garantía de un buen fabricante.

El motivo de no poner todos los puertos a 1GB es porque creo que no los amortizaríamos, actualmente una media del uso de red de un puesto de usuario estándar es algo menos del 5% de tráfico, por lo menos de los mios.

En los comuntadores de servidores los puertos se ponen a GB. Como sobran puertos siempre se puede poner a usuario que necesiten más ancho de banda.


GoN Ene2015


No hay comentarios: