lunes, 29 de junio de 2015

Remote Desktop. Ofrecer asistencia remota. MRSA




Voy comentar algo que hace unos años usaba en una empresa en las que trabajé y ahora me han pedido que lo pongamos donde estoy actualmente. El fin es evitar tener que poner programas de terceros para que HelpDesk pueda dar soporte a las estaciones de trabajo, con el ahorro de costes que supone en licencias.

Así que vamos a configurar la asistencia remota que nos brinda Microsoft en sus estaciones de trabajo.

Lo explicaré para implantarlo en una infraestructura de cualquier organización. Lo he divido en tres partes.

Empezamos....

** Parte en el Servidor.

[1]. Arrancar la gpmc.msc.



[2]. Creamos una GPO nueva.






[3] Vamos a la directiva que nos interesa  "Configuración de equipo / Directivas / Planillas administrativas / sistema / Asistencia remota / Ofrecer Asistencia remota"



[4] Ponemos los parámetros que no interesa "Enable"



[5] Añadimos el usuario o grupo de usuarios que estarán autorizados a acceder mediante este servicio 

Según la documentación también permite poner grupos de pcs. Yo de momento solo he conseguido que funcione poniendo nombres de usuario.


 [6] Verificamos lo que hemos hecho.





 [7] Ahora toca asociar esta GPO o una OU.



.... Con lo siguiente muy bonito pero al intentar ejecutar como administrador nos bloquea la pantalla remota en negro con el símbolo de pausa, para solucionarlo habrá que hacer lo siguiente:





** Parte Workstation técnico que ofrece asistencia:

[1] Arrancamos con el siguiente icono.




O podemos escribir el comando: "mrsa.exe" 

[2] Seleccionamos las siguientes opciones:





Una vez conectamos si queremos hacer cambios deberemos solicitar el control


** Parte Workstation usuario que recibe asistencia:

Nos solicitará acceso a la estación de trabajo en modo visualización



Si hay que hacer algún cambio, nos solicitará acceso a la estación de trabajo en modo control total.





Con una sesión de términal server tambien podemos conectarnos a un ordenador, pero con la gran diferencia que no podremos entrar en una sesión abierta y el inconveniente que el usuario y el técnico no están viendo la misma pantalla.


REF: https://support.microsoft.com/en-us/kb/301527 y https://support.microsoft.com/en-us/kb/937803/es

GoN Julio 2015 v2

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