domingo, 17 de enero de 2016

MxToolBox - Network-Tools - Robtex


Aquí comentaré una herramienta Online que tiene un paquete de utilidades muy interesantes, cualquier administrador de correo o de Fiwerall necesita consultar frecuentemente. 

Este web nos dará información de muchas cosas, las que considero más habituales sería como mirar si un domino ha entrado en una lista negra, saber cuando sale de la lista negra, si la configuración de los registros de un servidor de correo a sufrido algún cambio, la salud de nuestro dominio, etc... 

Otra visión que le podemos dar a estas consultas es que pueden ser útiles para recabar información para hacer un informe de auditoria.


Su uso es extremadamente sencillo, necesitamos saber el domino o la ip objetivo y nos dejará hacer un buen número de consultas:



DNSLOOKUP:





BLACKLIST




No solo tiene las herramientas que comento, podemos encontrar otras como:




Para mi MXToolBox es una herramienta bastante completa, pero si necesitamos complimentar información hay muchas más, entre las cuales las que más me guastan son:


Network-tools:




Robtex:






A veces, por lo menos en España, no siempre estas herramienta nos dejan ver que está pasando y hay que complementarlas con la ayuda de algunas que se basan en reputaciones como:

http://www.cyren.com/ip-reputation-check.html


by GoN | Published: January, 2016 | Last Updated: March, 2, 2017

No hay comentarios: