Si nos informan que tenemos un pc con problemas de cortes y no encontramos ninguna explicación en los logs de la máquina local, se me ocurre que podemos mirar en el switch los siguientes indicadores:
Si nos dan el nombre del PC lo ideal sería que trabajásemos con su ip "ping nombre_pc" o mac.
Los tiempos de latencia deberían ser constantes, salvo que estemos moviendo gran cantidad de datos o que la línea por la que pasemos no sea muy estable.
Si queremos saber su nombre partiendo de una ip "ping -a x.x.x.x"
Para saber que mac address tiene "arp -a" desde el ordenador que hemos hecho un ping. Tiene que estar en su mismo segmento de red (que no pase por routers).
Con esto está claro que tenemos identificado el host. Aparentemente no hay problemas de conexión. Habría que descartar si son por permisos NTFS (verificar visor enventos del servidor y cliente), si está dada la máquina de alta en el AD, problemas del pc de drivers/iRQ, que no tenga la ip duplicada, que tenga bien sincronizada la hora, verificar saturación de la máquina, etc...lo primero antes de empezar a buscar es mirar el visor de eventos del pc con problemas.
De momento nos preocuparemos de como entra y sale la información del ordenador.
Para averiguar en que puerto se encuentra de nuestro switch lo primero es hacer un ping a la ip desde el switch. Este guardará en su tabla ARP la mac address, para verificarlo: "show ip arp"
Cuando ya tenemos la Mac nos toca buscar el puerto con "show mac address-table" que nos dará el equivalente mac-puerto
Para ver si tiene tráfico "Show int count"
Para ver si en el tráfico que hay tiene errores "show int count errors"
Para ver si se a conectado la targeta a la misma velocidad que tiene configurado el S.O "show inter Puerto_a_estudiar"
En unas Windows
En el Switch Cisco, también vemos si el puerto está activado
Si es algo significativo con un "show log" en el switch deberíamos detectarlo.
Para averiguar más cosas: http://gonsystem.blogspot.com/search?q=troubleshooting
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